Hace un año que hemos vuelto a tener representación en el pleno de Sant Feliu y estos últimos 12 meses nos hemos dedicado a trabajar por y para Sant Feliu. Hemos seguido nuestras reuniones con entidades, asociaciones y vecinos para ser su voz en el ayuntamiento trasladando sus peticiones y necesidades al pleno municipal.
En las mociones presentadas hemos abordado una variedad de temas cruciales para nuestra ciudad siendo impulsadas todas ellas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Las mociones que han pasado por el pleno municipal han sido:
- Revisión de los carriles bici (Aprobada)
- Parques accesibles (Aprobada)
- Mejora de la iluminación pública (Rechazada)
- Plan de limpieza de grafitis (Aprobada)
- Conmemoración del Día de las Enfermedades Raras (Aprobada)
- Apoyo a los agricultores y ganaderos (Rechazada)
- Reforma legal contra la okupación ilegal (Rechazada)
- Ayudas para enfermos de celiaquía (Rechazada)
- Plan de movilidad (Rechazada)
- Desfibriladores en centros cívicos (cuando he escrito este artículo aún no se ha celebrado el pleno)
Las iniciativas y la actividad municipal que realizamos en el día a día, no sólo han sido bien recibidas, sino que también han demostrado ser un factor importante en los buenos resultados electorales que el Partido Popular lleva cosechando en Sant Feliu este último año. En las elecciones generales de julio de 2023 fuimos tercera fuerza con 3.570 votos. En las elecciones autonómicas del pasado mayo con 2.804 votos nos quedamos en cuarta posición a menos de 30 votos de ser segunda fuerza. Y en las últimas elecciones europeas de junio llegamos a ser la segunda fuerza en Sant Feliu con 500 votos de diferencia con los terceros.
Nos quedan tres años por delante para seguir trabajando y seguiremos presentando mociones que sean un reflejo de nuestra capacidad para identificar y abordar las necesidades de Sant Feliu. Somos fiables y coherentes, el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales es nuestro contrato de compromiso. El programa sigue publicado en nuestra web accesible a todo el mundo para comprobar que cumplimos nuestro compromiso y que nosotros no cambiamos de opinión ni de políticas. Vamos a seguir con nuestra actividad municipal con la misma dedicación y pasión que hasta ahora para hacer de Sant Feliu un lugar mejor para vivir. Sabemos que con nuestras propuestas lograremos el Sant Feliu que funciona.