Es conocido y reconocido que el grupo de Veïns per Sant Feliu lleva 6 años criticando y proponiendo soluciones al problema endémico de gestión del Complex.
El Ayuntamiento a través de un concurso y contrato público ha realizado un estudio por la empresa PWACS, sobre la viabilidad, memoria justificativa y el modelo de gestión. Veïns aportó a la empresa estudios propios realizados en estos años.
El análisis y conclusiones del estudio nos confirman en gran parte lo que han sido nuestros criterios y propuestas desde el Pleno Municipal del mes de diciembre de 2018, destacando que la Concesión de Servicios es la propuesta más conveniente.
Algunos datos relevantes del estudio: la cuota media del Complex está en el intermedio de las analizadas. El coste de personal en el año 2018 era un 48%, en el año 2023 era del 67%. El costo de mantenimiento en el año 2018 era del 18% cuando la media está en el 6%. El costo de suministros es del 27% cuando el promedio esta en el 16%. Un breve análisis nos lleva a que los costos tienen un incremento medio superior al 40%.
En el año 2018 el resultado fue positivo sin contar el pago del canon pero en los años 2022 y 2023 el orden de perdidas abonadas por el Ayuntamiento de los impuestos de todos los vecinos es de unos 600.000 ?/año.
En los próximos meses se va a decidir el modelo de gestión: Indirecta mediante la concesión de servicios o directa mediante un contrato de servicios (que representa prácticamente el continuismo de la gestión actual).
Veïns per Sant Feliu considera que la decisión del modelo de gestión y el Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas va a definir la gestión de renovación o el continuismo.
Veïns per Sant Feliu defiende la CONCESION DE SERVICIOS Y UN PLIEGO A RIESGO Y VENTURA porque consideramos que ante este importante tema de ciudad representamos el interés público.