Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
24/07/2024 13:22:08

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

El equipo de gobierno está priorizando la gestión municipal

27/03/2024
Lectures: 458
El equipo de gobierno está priorizando la gestión municipal

Informamos detalladamente en Audiencia Pública de la situación económica anterior. Hemos presentado un presupuesto que continúa con carencias importantes, pero se ha iniciado el cambio de  tendencia para recuperar la solvencia económica (cuestión fundamental de cualquier organización  eficiente).

Los planes de choque en la contratación están permitiendo la reducción a mínimos de las facturas extrajudiciales que suponían en el periodo anterior unos 3 millones de euros.

La limpieza viaria y la recogida de residuos, asignatura con suspenso en nuestra ciudad a lo largo de años, está enfocada con planes de choque y objetivamente en mejoría práctica, con campañas sostenidas exigiendo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y las actuaciones incívicas con las sanciones correspondientes, el nuevo Pliego Técnico y Administrativo está en fase avanzada lo que nos permitirá disponer de una nueva contrata en el inicio del año 2025.

La poda del arbolado, cuestión muy controvertida, la terminaremos con unos 4.000 árboles podados. De los 450 árboles muertos a lo largo de los últimos años, la previsión de reposición será cuando tengamos garantías de agua.

Las campañas de "Per un Sant Feliu Net y Ordenat" y de "Cuidem Sant Feliu" están siendo muy bien acogidas por la ciudadanía y deben suponer un nuevo concepto de participación social ciudadana asumiendo que la conservación y mantenimiento de la ciudad es tarea y responsabilidad de TODOS donde los concejales somos los responsables de la gestión de los intereses públicos.

Un barrido y diagnóstico sobre las deficiencias en el espacio público: aceras, alumbrado, mobiliario urbano, imbornales... debe permitirnos a medio plazo planes y programas de actuación para la recuperación de las grandes deficiencias existentes en nuestra ciudad.

La polémica gestión del Complex, después de años de batalla de Veïns en solitario, tiene nuevo enfoque positivo que contempla en buena parte nuestras propuestas.

Estamos trabajando en el Plan de Actuación del Mandato y de sus consiguientes inversiones que nos permitan planificar y poner en condiciones nuestra ciudad hacia la transformación urbanística y social.

El pleno 29/02/2024 acaba de aprobar por unanimidad dos puntos muy beneficiosos para nuestro pueblo: convenio con (ADIF) sobre terrenos afectados por el soterrament y la cesión del solar del campo de fútbol a la Generalitat para la construcción del nuevo CAP.

La realización de los ambiciosos proyectos tan solo será posible si recuperamos el espíritu colectivo de la participación social y la activa sociedad civil organizada.

www.santfeliu.cat/veinssf

Salta a la part superior