Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
03/03/2024 10:32:33

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

Queremos mejorar la vida de todos nuestros vecinos

29/11/2023
Lectures: 355
Queremos mejorar la vida de todos nuestros vecinos

Llevamos ya 3 plenos celebrados y el Partido Popular hemos presentado mociones en todos los plenos. Nuestro plan de acción para el mandato es claro, presentar mociones que cumplan con lo expuesto en nuestro programa electoral y que sean medidas que contribuyan a mejorar la vida de todos nuestros vecinos.

En el pleno de julio presentamos una moción para pedir que se revise la ubicación de los carriles bici, especialmente el de la calle Marqués de Monistrol y se recupere el espacio de aparcamiento en el cruce de las calles Marqués de Monistrol, Girona y Virgen del Pilar. Esta moción recogía los acuerdos que presentamos en otra moción en mayo de 2021 y fueron aprobados por el PSC, Tots y Veïns. En su día vieron claro que se debía reubicar ese carril bici, pero ahora estando en el gobierno transaccionaron que dicha reubicación fuera según concluyera un futuro Plan de Movilidad. Estaremos pendientes de que esta promesa no quede en un cajón y sean los ciudadanos de Sant Feliu los que sigan siendo los perjudicados por carriles bici sin sentido e inseguros. Si no se convoca la redacción del Plan de Movilidad antes de enero de 2024 seremos nosotros quien lo demande. En el pleno de septiembre presentamos una moción para que los parques infantiles de Sant Feliu sean accesibles para todos los niños, también para aquellos que tienen alguna diversidad funcional. Es cierto que en Sant Feliu hemos avanzado y en algunos parques hay algunos juegos accesibles, pero hay otros parques infantiles que quedan totalmente vetados por su diseño, pavimentos... Esta moción también fue aprobada y también estaremos pendientes de que se vayan adaptando los parques con juegos inclusivos para todos los niños.

Y en el pleno de octubre hemos presentado una moción para que se mejore la iluminación de nuestras calles, más ahora que viene el invierno y oscurece a media tarde. Sant Feliu tiene demasiados puntos oscuros en las calles y el ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados esperando que sean los escaparates de las tiendas los que iluminen la vía pública. La falta de iluminación es uno de los elementos principales para que haya en la población sensación de inseguridad además de dar una imagen de dejadez por parte de la administración.

Seguiremos presentando mociones para que las medidas que se adopten en nuestra ciudad sean beneficiosas para todos los que vivimos en Sant Feliu y haremos el seguimiento de la adopción de los acuerdos aprobados para que cuando pasen cuatro años podamos sentir que realmente hemos contribuido a mejorar la vida de todos nuestros vecinos.

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar
Salta a la part superior